Pasacalles y murales para concienciar la importancia de la alimentación saludable

Mensajes educativos para fortalecer los hábitos en el marco de una adecuada alimentación saludable, es el contenido de 30 pasacalles colocados por el Instituto de Capacitación para el Desarrollo INCADE en lugares estratégicos de Montero, además del pintado de cinco murales en cada uno de los distritos municipales urbanos.

Desde hace varios años, Incade, ha propiciado la generación de un movimiento a favor de la alimentación saludable en el marco de la promoción de la salud para prevenir diversas enfermedades.

La actual campaña mediante pasacalles, murales y mensajes en los medios de comunicación, tienen el objetivo de generar conciencia de una alimentación adecuada y saludable para evitar las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

Armida Núñez, facilitadora del INCADE mencionó que, en coordinación con diversas instituciones locales, se sumaron a la compaña mundial de información mediante los medios de comunicación audiovisuales, sobre la alimentación saludable y de manera paralela, están organizando una serie de actividades para el 14 de noviembre, Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes.

La campaña de alimentación saludable y las acciones destinadas a mejorar los hábitos alimenticios, se iniciaron hace años, después de conocerse un diagnóstico de salud, que arrojó datos muy alarmantes, respecto a los porcentajes de personas con diabetes e hipertensión y otras enfermedades.

Núñez dijo que después de ese diagnóstico, se puede percibir que muchas familias han cambiado sus hábitos alimenticios, logrando un mejor estado de salud en comparación a los años anteriores.

Sin embargo, mencionó que es necesario realizar otro diagnóstico, trabajo que debía realizarse el año pasado, pero fue postergado por la pandemia del Covid-19.

Comentarios