Detención preventiva para imputado por pelea en un encuentro de promociones

Imputado por lesiones graves y leves provocadas contra Luis Alberto Mercado, en una pelea ocurrida durante el desarrollo de una fiesta de promociones, Ariel Coimbra fue enviado a detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva Montero Cerprom por 150 días en que se debe realizar la investigación y acumular mayores elementos probatorios a efecto de sostener un requerimiento conclusivo, informó el fiscal Daniel Ortuño.

El representante del Ministerio Público informó que el imputado, volvió a sostener su versión, de que todo ocurrió al calor de las bebidas alcohólicas, la misma que dio a conocer en el momento de su declaración informativa policial.

La orden judicial de detención preventiva se realizó bajo el fundamento relacionado con la documentación en cuanto al domicilio y trabajo del imputado que no habría estado bien sustentada, Valorando esos extremos la autoridad jurisdiccional ha ordenado la detención preventiva del imputado por 150 días a cumplirse en el centro de readaptación Cerprom, manifestó el fiscal.

El fiscal Ortuño, indicó que de acuerdo con el certificado médico forense, Luis Alberto Mercado presenta traumatismo cráneo encefálico y lesiones policontusas. En la audiencia cautelar, no hizo ninguna mención cuando se le cedió la palabra, dijo el fiscal.

En cuanto al imputado, tiene el derecho constitucional de todo detenido preventivamente, de solicitar en cualquier momento una audiencia de cesación de la detención preventiva tratando de eliminar los riesgos procesales que quedaron latentes en la audiencia de medidas cautelares.

Comentarios