Nuevo diseño de la plaza la Floresta tendrá elementos destinados a preservar la memoria del padre Mario Pani

El nuevo diseño que tendrá la plaza El Excombatiente, ubicado en el barrio La Floresta Distrito 4, tendrá elementos destinados a preservar la memoria del padre Mario Pani.

La exigencia se encuentra en los requisitos que deberán cumplir los profesionales y artistas que participarán del primer concurso municipal de diseño de la plaza El Excombatiente, que fue lanzada este viernes por el Gobierno Municipal de esta ciudad en un acto desarrollado en la Casa Municipal de Cultura, donde estuvieron presentes autoridades locales y representantes de instituciones.

El director municipal del Plan Regulador de la alcaldía de Montero Jorge Patzi, dijo que es primera vez que se va a realizar este tipo de concursos, donde participarán los profesionales del área de arquitectura, ingeniería, artistas plásticos y entendidos en el tema, en cumplimiento a la ley 1373 de Ejercicio Profesional del Arquitecto.

De acuerdo a la convocatoria, las propuestas deberán contemplar los distintos tipos de materiales perdurable y con la menor cantidad posible de cambios en el actual diseño de la plaza.

Otros de los requerimientos contemplados, es la preservación de la arquitectura del oriente boliviano, la priorización de las áreas verdes y de esparcimiento, que inviten a la desconexión de la ciudad.

Además, manifestó que los profesionales que participarán del concurso, deberán insertar en los diseños, un elemento destinado a preservar la memoria del padre Mario Pani, sacerdote salesiano que destaco en vida con su trabajo solidario con varios proyectos en la zona.

El proyecto a diseñarse, para la nueva plaza del barrio la Floresta, debe ser de amplio beneficio para toda la ciudad de Montero, como un polo de desarrollo.

El concurso pretende que los participantes realicen el diseño para la plaza, sumado al costo económico que demandara su ejecución, tomando en cuenta un presupuesto entre los 3 a 4 millones de bolivianos.

Por su parte el secretario municipal de Obras Públicas Ramiro Heredia, dijo que la convocatoria pretende reunir la participación e iniciativas de varios artistas para que puedan contribuir en el diseño de la nueva plaza de la Floresta.

El equipo de calificación estará compuesto por diversidad entidades y profesionales que contribuirán a elegir al mejor de los proyectos. El propietario del diseño ganador se hará acreedor a la suma de Bs. 25.000, dijo el funcionario municipal.

 587 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *