Regular afluencia en los puntos de inspección técnica vehicular en Montero

Desde la Dirección Regional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, su director el capitán Cristian Ariel Dalence Martínez, conceptuó de regular la asistencia de personas que están llevando sus vehículos a la inspección técnica en los puntos fijos instalados en esta ciudad.

La verificación comenzó el 22 de septiembre y concluirá el 21 de diciembre del presente año, actividad que tiene el objetivo de garantizar que el parque automotor que circula por las calles de la ciudad, esté en las mejores condiciones y cuente con todos los elementos de seguridad y de auxilio.

“A estos puntos, la ciudadanía esta acudiendo, hay respuesta, podemos decir favorable, no será de forma masiva, pero con el transcurso de los días, van a ir acudiendo a estos puntos de inspección técnica” dijo Dalence al ponderar la actitud de algunos propietarios de vehículos que están cumpliendo con su obligación de manera responsable.

De acuerdo con la información, este año se manejan los mismos costos que en la anterior gestión. Vehículos y motocicletas de uso particular, Bs. 30; vehículos de servicio público Bs. 20; Motocicletas de servicio público (mototaxis) Bs. 15.

Mencionó que, para acceder a la Inspección Técnica Vehicular, los propietarios de motorizados deben presentar el Registro Único Automotor RUA, Cédula de identidad, Licencia de Conducir y presentar el vehículo motorizado físicamente. Los documentos deben ser originales a objeto de corroborar su autenticidad.

De igual manera, cada vehículo debe contar con implementos de bioseguridad y de primeros auxilios, que son de uso obligatorio en un vehículo motorizado.

Deben de contar elementos de bioseguridad como barbijos y alcohol en gel o alcohol al 70 por ciento y un botiquín que contenga obligatoriamente, gasa estéril, vendas adhesivas de diferentes tamaños, vendas elásticas, férula o tablilla, esparadrapo, tijera, paracetamol, diclofenaco y otros analgésicos, que son medicamentos de primeros auxilios en caso de accidente.

Otros implementos con los que debe contar el vehículo son: llanta de auxilio, triángulo de seguridad, extintor para sofocación de incendios de acuerdo al tamaño del vehículo, de1 kg para vehículos pequeños, de 3 a 5 Kg. para livianos y de 6 kg. Adelante, para vehículos de alto tonelaje. Todos son elementos de uso obligatorio.

Dalence recomendó acudir a los puntos de inspección lo antes posible para evitar acumulación de personas y vehículos, los últimos días.

De principio, se han habilitado tres puntos, ubicados en lugares estratégicos y de fácil acceso. El punto uno está en la Rotonda Sur, de llegada a Montero, zona del tanque de agua. Punto dos, salida de Montero hacia el Norte frente al colegio Metodista y el tercer punto en la circunvalación, altura de la vidriería Vidcla.

 79 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *