Periodista: «Nos pusieron boca abajo y nos trataron como maleantes»

Cerca a la media noche del jueves, los periodistas que fueron tomados como rehenes en la propiedad Las Londras en la provincia de Guarayos, llegaron a Santa Cruz.

La periodista Silvia Gómez de la Red Unitel, reitero los momentos de horror e impotencia que le toco vivir en manos de avasalladores armados y encapuchados.

«Nos pusieron boca abajo y nos trataron como maleantes. Luego nos hicieron firmar un papel que aclara que no recibieron ninguna clase de torturas», afirmó la periodista.

La Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo Anapo, realizó este jueves el viaje al lugar del avasallamiento con los periodistas, para mostrar la ocupación ilegal y los daños causados en el predio.

Además los periodistas querían conocer la versión de los supuestos campesinos, los mismos que eran acusados de avasallar esas tierras, sin embargo fueron emboscados y tomados como rehenes por el lapso de siete horas. Fueron liberados después de firmar un documento donde aseguran que no sufrieron ningún tipo de tortura.

Ante la artera emboscada, secuestro y agresiones que sufrieron los periodistas, la Asociación de Periodistas convoca a plantón por las agresiones a la prensa.

El Plantón será el viernes 29 de octubre en las puertas de la Catedral a las 10:00 para condenar los mencionados hechos sucedidos en la provincia Guarayos.

Fuente: Clave 300 y Redes Sociales

Comentarios