Wilster ya está séptimo, en zona de Copa Sudamericana

El aviador, que llegó a cinco partidos seguidos sin perder, ganó un duelo importante sobre el montereño Guabirá, al que desplazó al octavo lugar de la tabla.

Por Jorge Asturizaga/Premium

Wilstermann llegó a cinco partidos seguidos sin derrotas, tres de ellos victorias, incluida la lograda sobre Guabirá por 2 a 1 este sábado en el Félix Capriles de Cochabamba, y saltó al séptimo lugar de la tabla, metido en zona de clasificación a Copa Sudamericana, que es su objetivo.

Después de vencer a Palmaflor rompiendo una mala racha, en los siguientes cuatro partidos de este mes sumó ocho puntos de 12 posibles, subiendo en la tabla camino a asegurarse un cupo en el segundo torneo de clubes de la Conmebol, aunque deberá ratificarlo en la recta final.

Ahora tiene 38 puntos, tres por delante de Guabirá y cinco más que Palmaflor, aunque éste con un partido menos, pero su panorama es alentador.

Un partido equilibrado

Fue un partido abierto, Wilster lució más profundo en sus ataques, pero Guabirá no se quedó atrás.

El buen juego de Serginho y Patricio Rodríguez contribuyó mucho para que el aviador llegara con peligro al arco defendido por Saidt Mustafá.

Guabirá, por su parte, tuvo a Juan Vogliotti como el más destacado, siempre incomodando a sus marcadores, como que en dos ocasiones exigió a Arnaldo Giménez, además con el apoyo de los laterales Fran Supayabe y John Jairo Virreira.

La jugada del primer gol la inició Serginho, cuyo centro fue justo para la cabeza de Rodrigo Vargas, a los 34 minutos (1-0).

Rodríguez estuvo cerca de aumentar la cuenta a pase del brasileño, pero Mustafá salió a tiempo y se impuso en el mano a mano.

Cristian Chávez, de Wilster, enfrenta a Santiago Echeverría, de Guabirá. (Foto: Marka Registrada)

El empate y a sufrir…

Guabirá ratificó en el segundo tiempo que no es un equipo defensivo ni jugando como visitante, entonces propuso ir al frente y tuvo un buen juego.

El ingreso de John Jairo Mosquera le dio fuerza al ataque y a los 61 minutos estuvo cerca de anotar, se lo impidió el palo.

Pero el azucarero siguió presionando y halló el empate (67’) mediante Diego Hoyos desde unos 25 metros.

El partido se hizo entretenido y los arqueros respondieron a las exigencias.

Pero Wilster encontró el gol del triunfo mediante Carlos Áñez, un cabezazo a los 81 minutos. La pelota primero pegó en el travesaño y luego picó al menos medio metro adentro del arco.

Guabirá siguió insistiendo en pos del empate, tarea que no pudo cambiar la historia.

*Crédito de foto: Marka Registrada.

 54 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *