Volverán a reactivar el área Covid del ex pediátrico Rene Balderas López

La Secretaria Municipal de Salud de la alcaldía de Montero, procederá a la reapertura del área Covid instalado en los ambientes del ex pediátrico Rene Balderas López.

La medida responde al plan de contingencia elaborado entre la Gerencia de la Red de Salud y la Secretaria Municipal de Salud para contener la cuarta ola del coronavirus, actualmente presente en el país.

Las cifras de nuevos contagios del virus aumentaron de manera significativa en las últimas semanas, situación que empujo a las autoridades de salud, evalúen la situación epidemiológica y prioricen las acciones a seguir para contener el virus.

El secretario municipal de Salud Cristian Quiroga informo que el área Covid del ex pediátrico Rene Balderas López cuenta con 30 camas de internación y de esa cantidad, 10 están equipadas con el suministro de oxigeno para pacientes que necesiten de ese tratamiento.

“Lo importante es garantizar al ciudadano montereño los insumos y también los medicamentos”, dijo Quiroga al asegurar que en los próximos días realizarán la adquisición de medicamentos para garantizar la salud de los pacientes en los primeros y segundo niveles.

Mencionó que actualmente hay una ventaja con los ciudadanos que ya recibieron el esquema completo de la vacunación, los mismos que en caso se contagien del virus, no llegarán a la fase pulmonar grave de la enfermedad.

En ese sentido invitó a las personas que no han recibido la primera y segunda dosis, que acudan a los establecimientos de salud habilitados para recibir el inmunológico.

 130 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *