Periodismo del Norte Integrado marchó ante la impunidad en caso de secuestro y tortura de periodistas

Periodistas de los diferentes medios de comunicación de Montero, salieron a las calles para expresar su repudio a la situación de impunidad en que se encuentra el caso de secuestro y tortura, hace siete días, de seis periodistas por encapuchados con armas de fuego a quienes se acusa de avasallamiento de tierras en la propiedad Las Londras.

Los periodistas montereños, repudian el accionar violento de los presuntos avasalladores que mantuvieron secuestrados y bajo tortura a seis periodistas cruceños, que llegaron hasta ese lugar con el único objetivo de realizar su labor de cobertura informativa.

A su paso por el edificio de la Fiscalía de Montero, los periodistas lanzaron estribillos exigiendo se lleve adelante la debida investigación para llegar a la sanción que corresponde a los autores del abuso en contra de sus colegas de medios cruceños.

De igual manera, cuando la marcha pasó por el frontis del Comando Provincial de la Policía Boliviana, ser parte de la investigación porque también efectivos policiales fueron secuestrados y torturados en aquella ocasión, junto a periodistas y civiles.  

La protesta no se limitó a este hecho, sino que también se expresaron contrarios ante la serie de situaciones que se vivieron en esta ciudad atentando contra la libertad de expresión y de información, en situaciones violentas ocurridas cuando se produjeron cambios de autoridades al calor de los vaivenes políticos, cuando periodistas locales, fueron violentamente agredidos por gente descalificada de ambos bandos.

La dirigente de la Federación de periodistas del Norte Integrado, Nelly Corso, pidió a las diferentes instancias de gobierno, que tienen la obligación de garantizar el trabajo periodístico y que este sector sea atendido como todo ciudadano boliviano que pide justicia.

Otro grupo de periodistas de Montero, se trasladó a la ciudad capital a objeto de participar en la marcha promovida por la Federación de Santa Cruz y la Asociación de Periodistas de Santa Cruz.

Comentarios