En opinión del vicepresidente del Comité Cívico de Montero Christian Cuellar, el paro intersectorial declarado por los gremialistas y transportistas con el apoyo de los Comités Cívicos y otros sectores organizados se realiza con amplia participación de la ciudadanía y dentro del marco del respeto por la diferencia de pensamiento de los demás y evitando la confrontación con sectores afines al Gobierno.
Cuellar dijo que “se acata en un 100 por ciento y gracias a los sectores que han salido a hacer el paro y los bloqueos”.
En torno a la intervención de la Policía que levantó bloqueos en diferentes lugares, el dirigente cívico manifestó que “la policía está haciendo su trabajo, nosotros evitamos la confrontación con ellos o con cualquier otro grupo opositor a la movilización y evitamos cualquier encuentro, damos paso y volvemos a retomar la medida”.
Cuellar, manifestó que el pueblo ha despertado y está protestando por la serie de medidas legales que aplica el Gobierno, las mismas que “afectan a los ciudadanos de a pie, al sector empresarial, al sector público y privado, por eso es que se está pidiendo su abrogación”.
En una rápida evaluación del Gobierno de Arce que hoy cumple un año de gestión al frente de la administración del país, el dirigente cívico, la calificó como muy negativa debido a la situación económica por la que estaría atravesando el país y que “el Gobierno no ha mostrado un plan que fomente la economía de nuestro país, lamentablemente se está dedicando a otras cosas, menos a trabajar por Bolivia”, sostuvo.
Comentarios