Orgullo montereño

Muy pocas veces se ven atletas destacados como los que ahora muestra Montero y esto es orgullo y satisfacción para los que piensan en positivo. Briza Cecilia Sandoval Duarte de 18 años ahora flamea la bandera de Montero. Destacada en las artes marciales estará compitiendo en Artes Marciales en el evento más importante del mundo que arranca el 14 de noviembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

El anuncio lo dio a conocer la Federación Boliviana de Karate, del grupo selectivo y después de varias pruebas, para estar en el XXV Campeonato Mundial de Karate Senior del 14 al 22 del presente. La lista incluye a: Mojamed Sal Ahmad Yussuf Danés Chávez, Alex Meneses Cavero, Briza Cecilia Sandoval Duarte en kumite 61 kg., Andrés Eliazar Quezada Monroy, Álvaro Emilio Arnés Tapia, Silvestre Enrique Hurtado Rosales y Kjarol Herrera Balderas, grupo boliviano al qué deseamos buena suerte, porque son los buenos embajadores que produce nuestro país.

Lo triste que éstos representantes de la Patria, tengan que batallar para costear sus gastos, porque fueron ignorados por el Estado y los Familiares y amigos se agruparon y en esfuerzo común y realizaron rifas, vendieron comidas y otras actividades para hacer realidad éste viaje. Los vecinos y amigos respondieron a ésta noble labor y ahora de espera que todo salga bien con la ayuda de Dios.

Briza se inclinó por las artes marciales desde sus ocho años y hasta ahora ha Sido un referente en competencias nacional e internacionales. Desde los doce años en Juegos Panamericanos, mostrando su capacidad en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador. Su Sensei la acompañará y su debut será el día 17 a las 09.15 de los Emiratos Árabes. Ésta niña es nieta de Pedro Duarte Mareco, quien el año 1975 fuera Campeón boliviano con Guabirá. Suerte para Briza Cecilia.

Por: José Mercado Ortiz

Comentarios