Este viernes se cumple el quinto día de paro indefinido nacional
Al menos cuatro sectores advirtieron con protestas desde el lunes de no encontrarse una solución. Algunas movilizaciones serán en rechazo a la Ley, otras apoyando al Gobierno
El Gobierno ha convocado “a todos los sectores de la familia gremial” a un diálogo el sábado en Cochabamba para hablar sobre la Ley 1386. Existe predisposición de la dirigencia para acudir al encuentro; sin embargo, de no firmar un acuerdo de entendimiento los conflictos pueden agravarse pues más sectores anunciaron su posición frente a la cuestionada norma.
La mañana de este viernes un sector del transporte en Santa Cruz que no había manifestado su posición en torno a la Ley 1386 señaló que son los más perjudicados con los bloqueos y dieron plazo hasta el domingo para que el Gobierno y “cívicos” firmen un acuerdo para que terminen las protestas.
“Si no hay solución, el lunes vamos enseñarles a bloquear, no se va a mover nadie, vamos a salir hasta que se dé una solución”, manifestó Bismarck Daza, dirigente de la Federación de Transportistas 16 de noviembre de Santa Cruz.
Los trabajadores campesinos de Santa Cruz también señalaron que esperan que el encuentro entre el Gobierno y los sectores movilizados sea fructífero de lo contrario también iniciarán protestas en rechazo en los próximos días.
UNITEL
Comentarios