Gobierno y un sector del transporte de Cochabamba firman acuerdo para socializar la Ley 1386

El Gobierno se reunió con este sector en Cochabamba. Foto: RRSS

Cooperativas de Transporte de Carga Internacional firmaron un acuerdo con los ministros presentes en la establece la socialización de la norma y su participación en la reglamentación

El Gobierno nacional y representantes de las Cooperativas de Transporte de Carga Internacional firmaron un acuerdo este viernes por la tarde luego de una reunión en la ciudad de Cochabamba.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el de Economía, Marcelo Montenegro y el de Defensa, Edmundo Novillo. Anunciaron el acuerdo a través de una conferencia de prensa en la que mostraron el documento firmado.

«Hemos llegado a acuerdos importantes y firmado un acta para la tranquilidad del pueblo boliviano”, dijo Montaño.

Según el ministro de Obras Públicas, entre los acuerdos están la “socialización” de la Ley 1386, que este sector participe del proceso de reglamentación de la norma en la que harán observaciones y propuestas.

Este sector se comprometió con el Gobierno a “no acatar ninguna medida de presión convocada por otros sectores”.

Montaño señaló que durante la tarde tiene previsto reunirse con el Transporte Pesado Internacional, aunque este sector se encuentra marchando por la ciudad cochabambina y descartó ingresar a un diálogo con el Gobierno, ya que piden la anulación de la Ley 1386.

Por otro lado, Montaño confirmó que esperan reunirse con el sector gremial, que encabeza el paro indefinido. «Hemos recibido la invitación de los hermanos gremialistas para el día de mañana y vamos a estar presentes socializando y haciendo acuerdos como este», indicó.

Fuente: UNITEL

Comentarios