Aniceto Eduardo Claure Durán asume como nuevo comandante de la policía en Montero

El coronel Aniceto Eduardo Claure Durán, es el nuevo comandante regional de la Policía de Montero, en reemplazo de su colega Wilfredo Coca Ugarte, que estuvo en el cargo desde agosto de 2020.

El nuevo jefe policial, dijo a los medios locales, que es un cambio habitual de destino que siempre se da en las filas del verde olivo y que llega a Montero con el mayor entusiasmo de cumplir con las políticas institucionales, merced a la experiencia en el trabajo policial.

Eduardo Claure, viene de la capital cruceña donde cumplía funciones en el Batallón de Seguridad Física, unidad especializada en tema de seguridad para las actividades financieras.

Manifestó que Montero es una ciudad acogedora y que cuenta con varios módulos policiales en cada uno de los Distritos municipales, teniendo en cuenta que, es una ciudad grande y en crecimiento, donde hay muchas actividades de comercio y de servicios.

Anunció que tiene varios planes, destinados a ofrecer un mejor servicio de seguridad a la población, coordinando las tareas con las autoridades locales en el marco de las competencias y normativas vigentes.

“Vengo con la mayor intensión de trabajar, especialmente en temas para la juventud y la niñez” dijo la autoridad policial, quien al margen de fortalecer el tema de la seguridad ciudadana, pretende armar las brigadas escolares y todo lo que tenga que ver con el marco de la prevención y el auxilio ciudadano.

*Foto: Luis Salinas

Comentarios