El paro continúa hasta que el Gobierno promulgue la abrogación de la Ley 1386

El Comité Cívico de Montero determinó continuar con el paro multisectorial, hasta que el gobierno del presidente Luis Arce Catacora promulgue la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

En la madrugada de este martes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para abrogar la mencionada ley, mientras que el Senado sancionó la misma en horas de la tarde y la remitió al ejecutivo para su correspondiente promulgación.

El presidente cívico Hugo Serrate Colamarino, dijo que después de la abrogación de la mencionada ley, se reunirán con los diversos sectores locales, para analizar la situación y determinar los pasos a seguir.

Mencionó que otras de las demandas es la abrogación de  la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, además de la restitución de los dos tercios en el reglamento de debates en la Asamblea Legislativa y un paquete de leyes cuestionado por la oposición política y dirigentes civicos.

En la capital cruceña, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, informó que el paro multisectorial, continuará mañana miércoles, hasta que la abrogación de la Ley 1386, de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas sea publicada en la gaceta oficial del Estado.

Comentarios