En la sesión ordinaria de este martes efectuada mediante medios digitales, el Concejo Municipal de Montero aprobó leyes que facilitan el pago de obligaciones tributarias municipales a ciudadanos afectados por el perjuicio que acarreó la pandemia del coronavirus y a deudores de años anteriores a la pandemia que no tuvieron la oportunidad de ponerse al día en sus tributos.
La Ley de Beneficios Tributarios Municipales, que otorga el descuento del 40 por ciento en el impuesto sobre la Propiedad de Bienes Inmuebles y el Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres. Tiene como objetivo, facilitar el pago de estos impuestos municipales como apoyo a la reactivación económica y la recuperación de la ciudadanía afectada por la pandemia.
Además de este incentivo, se adiciona otro que consiste en el descuento del 10 por ciento por pago oportuno de estos impuestos, lo que significa que el descuento total para el pago de los impuestos municipales será del 50 por ciento. Esta ley regirá a partir de su publicación y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.
La Ley de Regularización de Deudas Tributarias Municipales, establece la condonación del 100 por ciento de las multas e intereses de los impuestos municipales a la Propiedad de Bienes Inmuebles y a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres, Impuesto Municipal a las Transferencias Onerosas de Bienes Inmuebles y Vehículos Automotores Terrestres y el Impuesto Municipal a las Transferencias.
Esta ley establece la posibilidad de que los contribuyentes paguen al contado o mediante un plan de pagos de cumplimiento obligatorio. Estará vigente desde su publicación, hasta el 31 de diciembre de la presente gestión.
Comentarios