Volvió la normalidad a Montero después de nueve días de paro multisectorial

Después de nueve días del paro multisectorial, el municipio de Montero, volvió este miércoles a su ritmo habitual con el normal tráfico del transporte público y privado por las calles y avenidas de esta ciudad, además de los comercios, mercados y supermercados.

En la víspera, el presidente en ejercicio del país, David Choquehuanca, promulgó la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, horas mas tarde el Comité Pro Santa Cruz, determinó suspender las medidas de presión.

Minutos después en Montero, los dirigentes cívicos Hugo Serrate y Nelva Barba de Ortiz, se dirigieron a cada uno de los puntos de bloqueo para levantar la medida y agradecer a quienes se encontraban en esos lugares.

Los vehículos de transporte público y particular comenzaron desde ese momento a circular libremente por las vías que habían sido despejadas, mientras que los activistas, mostraban su alegría de haber logrado la abrogación de la Ley 1386.

Desde las primeras horas de este miércoles, la normalidad fue el factor común en las calles de esta ciudad, con los comercios y las oficinas públicas abiertos al público.

El nuevo comandante de la policía de Montero Aniceto Eduardo Claure Duran, dijo que los vecinos amanecieron hoy miércoles con un panorama muy diferente a las jornadas anteriores.

El reporte recibido esta mañana por la autoridad policial, refleja que todas las calles y avenidas de circulación vial, están expeditas.

Comentarios