El 60% de los nuevos casos de Covid-19 corresponde a personas no vacunadas

El 60% de los nuevos contagios del Covid-19 en la provincia Obispo Santistevan, corresponde a personas que no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Ese dato porcentual fue manifestado este miércoles por la gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, en el informe diario de actualización de los datos Covid-19.

Ante esa situación, la autoridad de salud pidió a la población mayor de 12 años, que acuda a los puntos de vacunación para recibir el inmunológico, teniendo en cuenta el incremento de nuevos casos, producto de la cuarta ola de la pandemia.

Destacan que la vacuna anticovid reduce enormemente las infecciones severas del virus, permitiendo al paciente infectado, vencer a la enfermedad de manera suave.

De acuerdo al reporte epidemiológico del martes 16 de noviembre, la provincia Obispo Santistevan reportó 19 casos de Covid-19 y de esa cantidad, 10 corresponden al municipio de Montero, además de dos fallecidos.

Afortunadamente los pacientes que dieron positivo al virus, se encuentran estables y en aislamiento en sus respectivos domicilios, dijo la autoridad de salud.

El número mayor de nuevos casos de contagios, se reportan en los Distritos 3 y 4, motivo por el cual, evalúan algunas estrategias para desarrollar la toma de muestras masivas en esos distritos para la captación y el tratamiento oportuno de los pacientes positivos.

Comentarios