Exigen en la CNS la reapertura de las salas de internación y terapia intensiva para pacientes Covid-19

Maestros urbanos y rurales del norte integrado, asegurados en la Caja Nacional de Salud, protagonizaron este jueves una protesta en las puertas de ingreso al Hospital Obrero de Montero en el barrio Urkupiña, exigiendo la reapertura del área Covid y los servicios de terapia intensiva.

Ambos servicios fueron cerrados meses atrás, debido a la finalización de más de 30 contratos con el personal médico y especialistas, justo cuando disminuia el golpe de la tercera ola de la pandemia.

En la protesta, los maestros manifestaban que la cuarta ola del coronavirus ya está en Montero y varios pacientes afectados por el virus, están siendo derivados a la capital cruceña.

Tenemos un área Covid y equipamiento médico de tercer nivel en el Hospital Obrero de Montero, decían los dirigentes en la manifestación y no descartaron tomar las instalaciones del hospital, en caso no sean escuchados por las autoridades durante las próximas 72 horas.

Por su parte el director del hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud de Montero Marcelo Yarvi, dijo que desde el 28 de septiembre tuvieron que cerrar esos servicios por la finalización de contratos del personal médico.

Explicó que con algunos movimientos internos lograron continuar con los servicios del área covid y no así con la terapia intensiva donde se requiere contratar médicos especialistas.

Actualmente se realiza el traslado a Santa Cruz de los pacientes Covid que requieren  internación y terapia intensiva.

Comentarios