Alcaldía de Saavedra alista la entrega de una canasta y un bono escolar a estudiantes

Una canasta escolar con alimentos valuados en Bs. 131,16 y un bono estudiantil en efectivo de Bs. 100, serán los beneficios que recibirán los alumnos del nivel inicial y primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de General Saavedra.

El alcalde Rolando Oño, explicó que ambos beneficios, que totalizan Bs. 231,16 por cada alumno, provienen de la partida presupuestaria destinada a la Alimentación Complementaria Escolar y recursos adicionales que están por llegar desde el Gobierno Nacional.

La canasta escolar, contendrá 9 litros de leche fluida UHT, 500 gramos de cereal extruido, 500 gramos de chocolate en polvo, un kilo de harina, 5 kilos de arroz, 500 gramos de galletas surtidas y tres kilos de azúcar, todo con un valor de 131,16 bolivianos, productos que serán distribuidos por la empresa EBA.

“Vamos a dar un monto en efectivo de 100 bolivianos para cada alumno de todas las unidades educativas del nivel inicial y de primaria del municipio de general Saavedra” dijo el alcalde y explicó que ese bono estudiantil proviene de los recursos adicionales de Bs. 297.203, que serán desembolsados directamente del Gobierno Nacional.

Entretanto, los recursos económicos que financiarán la Canasta Escolar, provienen de la municipalidad local consistente en Bs. 202.000, mientras que la Gobernación de Santa Cruz en base al convenio interinstitucional, deberá desembolsar la misma cantidad de Bs. 202.000, totalizando Bs. 404.000.

En estos beneficios, la inversión total supera los 700 mil bolivianos, recursos que van destinados para apoyar a todos los estudiantes, según expresiones del alcalde Oño.

Aun no hay una fecha establecida para la entrega de ambos beneficios, sin embargo, una vez la Gobernación de Santa Cruz realice el depósito a las cuentas del municipio y que el Gobierno Nacional realice la transferencia de los recursos adicionales a las cuentas de la municipalidad, se procederá con la entrega del bono estudiantil.

La contraparte del municipio se encuentra intacta, restando solamente la contraparte de la Gobernación de Santa Cruz y una vez se realice el depósito correspondiente, comenzarán de inmediato con la entrega de la Canasta Escolar.

Apoyo gubernamental

El alcalde Rolando Oño informó que desde el Gobierno Nacional llegará de manera adicional al muncipio de General Saavedra la suma de 1.524.117, bolivianos, recursos que se invertirán en diferentes programas

Para salud, se destinará Bs. 236.238, recursos destinados para la compra de medicamentos y contratos para el personal de salud.

En el área de proyectos productivos para reactivar la economía en el municipio, está presupuestada la suma de Bs. 609.647, para construir un paseo artesanal en el ingreso a la población, donde expondrá y comercializara sus productos la Asociación de Mujeres Emprendedoras.

*Video: Gentileza El Espectador.Bo 

Comentarios