Arriban estructuras metálicas para instalar complejo siderúrgico del mutún en Puerto Suárez

El presidente Luis Arce informó del arribo de 26 camiones de alto tonelaje con equipamiento y estructuras metálicas para la construcción de la planta de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

Este convoy es parte de los 74 camiones que se prevén transportarán 1.750 toneladas de material desde el puerto peruano de Ilo, principal recepto de la carga proveniente de China. En los próximos meses se prevé la llegada de maquinaria y equipamiento desde de México, Alemania y España.

Hace días, el ministerio de Minería informó que, debido al paro cívico de nueve días, este convoy de tráileres no pudo llegar de acuerdo a la programación.

Arce afirmó que el trabajo del gobierno por Santa Cruz no para y anunció el arribo de más cargamento rumbo a la Puerto Suárez para concretar la construcción de la planta siderúrgica.

De acuerdo a un reporte oficial, las estructuras metálicas servirán para el montaje de hornos de fundición, la planta trituradora de metal, de trillado, el edificio de la planta de concentración, entre otras áreas que tendrá la industria.

La construcción de la planta siderúrgica representa 546 millones de dólares americanos destinados a la construcción de siete unidades: concentración, peletización, la planta de reducción directa (DRI), acería, laminación, central eléctrica e instalaciones auxiliares.

El proyecto debería estar concluido y funcionando a fines del 2023 en la idea de producir durante la primera etapa 200.00 toneladas de acero laminados, barras de construcción corrugado y liso.

*Fuente: ERBOL

Comentarios