Cambiar los hábitos alimenticios y la práctica de cualquier actividad física, son los factores que podrían disminuir los porcentajes de personas afectadas por la diabetes.
La sugerencia fue planteada este martes por el director del centro de salud San Martin de Porres Distrito 2 de Montero, Guillermo Barrancos, en la feria de salud, destinada a conmemorar el Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes.
Hace 5 años, se presentó un diagnóstico, realizado en los centros municipales de salud de esta ciudad, con el resultado alarmante del 14,5 por ciento de personas afectadas por la diabetes.
El galeno manifestó que los números de personas afectadas con la enfermedad, continúan en ascenso por la falta de conciencia y responsabilidad de muchas personas.
Hay una alarmante proliferación de comidas chatarras y no se está promocionando la alimentación saludable dijo Barrancos.
Para el facilitador del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Incade Julio Martell, sería importante actualizar los datos del diagnóstico realizado hace 5 años en Montero.
En base a ese nuevo diagnóstico, se tendría que trabajar en las áreas donde se necesita incidir aún más en la conciencia de los vecinos, sobre la importancia de una alimentación saludable.
Además se debe desterrar el concepto que tienen muchas personas, de que la diabetes es hereditaria, dijo el facilitador del INCADE.
Comentarios