Control Social advierte con medidas de presión si no reabren el hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda

El directorio del Control Social del municipio de Montero se declaró en estado de emergencia y advirtió con iniciar medidas de presión como el bloqueo de carreteras, si el gobierno nacional mediante el Ministerio de Salud, no autoriza la reapertura del área Covid del hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda de esta ciudad.

La advertencia fue manifestada por la presidenta de la mencionada institución fiscalizadora Fabiola Alba, ante el creciente número de pacientes con coronavirus, que necesitan atención de terapia intensiva en un tercer nivel.

La dirigente dijo que está convocando para el 7 de diciembre a los representantes de los tres niveles de Gobierno para exigir el funcionamiento del mencionado hospital.

Si hasta ese día no hay una solución inmediata, al día siguiente procederemos con las medidas de presión, dijo Alba y manifestó que no descartan que una de esas medidas sea un bloqueo de carreteras.

En las últimas horas se conoció en Montero, sobre el fallecimiento de una persona con Covid-19, debido a que los familiares no encontraron espacio de terapia intensiva en la ciudad de Santa Cruz. 

La presidenta del Control Social Fabiola Alba, dijo que se trasladaría en esta jornada al hospital de segundo nivel Alfonso Gumucio Reyes para ver la situación del área Covid.

Mencionó que es urgente el funcionamiento del hospital de tercer nivel y sobre todo del área Covid para atender a los pacientes críticos que necesitan terapia intensiva para salvar sus vidas.

Comentarios