Encuentran posibilidad de solución a problema por el derecho a ingreso a un cementerio en El Naranjal

Una comisión de la Alcaldía Municipal abrió la posibilidad de dar solución al problema que enfrentan vecinos del  Distrito Nº 8 del municipio de Montero con la propietaria de un terreno en el que se encuentra el cementerio de El Naranjal que ha sido cerrado con un alambrado y una barda imposibilitando el ingreso de los dolientes a enterrar o visitar a sus seres queridos ya fallecidos.

Alfredo Robles, presidente del Distrito 8, informó que en una reunión entre la comisión municipal y la presunta propietaria del terreno, se ha determinado realizar una mesa de trabajo para encontrar una solución a este problema que afecta a esa zona de la ciudad y en especial a los barrios Naranjal Don Bosco, Paichanetú y 8 de Septiembre.

Se trata de llegar a un acuerdo que permita un libre acceso al cementerio, que a decir de un vecino, corresponde a un terreno que hace más de 20 años fue donado al barrio de El Naranjal para ese propósito por el ciudadano ya fallecido Domingo Colamarino.

Dias antes de la celebración de Todos Santos, los vecinos bloquearon la carretera a Santa Cruz, ante el cierre del ingreso al cementerio donde los vecinos no podían ingresar para recordar a sus familiares fallecidos. Como consecuencia se llegó a un acuerdo, que según el dirigente vecinal, fue provisional y ahora se busca una solución definitiva en la que la Alcaldía Municipal tendrá que jugar un papel importante.

Mercedes Vaca, que dice ser propietaria de los terrenos, a su vez, es subalcaldesa del Distrito 8, quien espera que se llegue a una solución en las mesas de trabajo, donde presentará sus documentos en defensa de su propiedad.

*Videos: Gentileza Wilderman Hurtado

Comentarios