Detención preventiva para presuntas proveedoras de sustancias controladas al raleo

El Juez cautelar Moises Chaile ordenó la detención preventiva por 180 días de las dos mujeres que en pasados días fueron aprehendidas por suministro o venta al raleo de sustancias controladas. La detención preventiva se cumplirá en el Centro de Reinserción  Productiva Montero, Cerprom.

De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal de sustancias controladas Edwin Blanco, las dos mujeres que fueron cauteladas se dedicaban a la comercialización al raleo de sustancias controladas. En su domicilio encontraron una bolsa negra que contenía 22 pequeñas envolturas que contenían una sustancia con color y olor a sustancias controladas con un peso de 13 gramos.

Realizada la prueba de campo, la sustancia dio positivo para cocaína, según la información del fiscal Blanco.

El fiscal, manifestó que información proporcionada por vecinos a la vivienda donde fueron aprehendidas las dos mujeres, da cuenta de que ambas se dedicaban a la venta de sustancias controladas.

De acuerdo con la información, existen otras personas implicadas que serán motivo de investigación, ya se tiene aprehendido a un taxista, que también se dedicaba a esta actividad ilícita, y se trabajará para dar con el paradero de un mototaxista que sería quien proporcionaba la sustancia controlada para la venta en ese domicilio.

Según expresiones del fiscal de sustancias controladas, la Felcn, ha sacado de circulación a tres personas que se dedicaban a esta actividad ilegal y todavía se cuenta con seis meses para investigar a posibles implicados en la venta al raleo de sustancias controladas, que dañan a la sociedad.

Comentarios