Embajador argentino en Bolivia lleva un mensaje de solidaridad a la “Marcha por la Patria”

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, llevó un mensaje de solidaridad a la marcha encabezada por el expresidente Evo Morales, que completaba la mitad de un trayecto de 200 kilómetros por el altiplano rumbo a La Paz, en respaldo del Gobierno de Luis Arce.

«Es un compromiso de honor estar aquí hoy junto a ustedes, marchando, apoyando esta Marcha por la Patria», dijo el diplomático en un acto en plena ruta, según transmitió la televisión estatal.

Morales dijo que la visita de Basteiro a la marcha era un gesto de apoyo que animaba a los caminantes y a la vez alentaba la construcción de la Patria Grande sudamericana.

Basteiro destacó a la caminata como un acto democrático de «defensa de los valores que llevaron a Evo Morales en el 2005 al Gobierno y todo el proceso de cambio que se vive en Bolivia incluso hoy también con Lucho (Arce)».

«Evo no está solo, Bolivia no está sola, estamos los pueblos de Latinoamérica para acompañar y seguir bregando por la patria grande», proclamó.

El representante argentino anunció que también asistirá a la concentración del fin de la marcha prevista para el lunes 29 en La Paz, «para mostrar a toda Latinoamérica que hay un pueblo movilizado en defensa de la democracia».

«Por más que a veces la derecha quiera avasallarnos, vamos a luchar, a defender los valores de un Gobierno como el de Lucho, (Alberto) Fernández en Argentina, (Pedro) Castillo en Perú; vamos a ver qué pasa con Chile, a esperar que el compañero Lula vuelva a gobernar Brasil, y con todo esto vuelva a generar el proyecto de Patria Grande que tuvimos hasta hace muy poco», dijo Basteiro.

La marcha liderada por Morales comenzó el martes en el pueblo altiplánico de Caracollo, como respuesta a un reciente paro nacional promovido por sectores de la oposición derechista, que el Gobierno de Arce denunció como intento de golpe de Estado.

FBS / Agencia Boliviana de Información

Comentarios