Cuatro clubes y la ACF proponen a Ronald Paz como candidato a vicepresidente de la FBF

La tarde de este jueves se dio a conocer el manifiesto público por la Unidad del Fútbol Nacional suscrito por cuatro clubes de la División Profesional y la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) que determinaron apoyar a Ronald Paz Cuéllar como candidato a vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la candidatura presidencial de Fernando Costa.

Blooming, Real Santa Cruz, Royal Pari, Guabirá y la ACF tomaron la decisión de unirse, pensando que la unidad del fútbol nacional es fundamental para su crecimiento y determinaron respaldar a Ronald Paz, actual vicepresidente del club Guabirá para que se postule como candidato a la vicepresidencia de la FBF en el proceso eleccionario de enero del 2022.

El directivo de Guabirá en un breve contacto con Montero Noticias, expresó su agradecimiento a las instituciones que lo apoyan y considera que su nominación es fruto del trabajo serio y responsable que viene desarrollando junto Rafael Paz al frente de la escuadra azucarera.

“La honestidad y transparencia será nuestra carta de presentación”, citó Paz al destacar que en el tiempo que tiene como dirigente al lado de su tío Rafael Paz, han sido años de mucho aprendizaje sobre todo al lado de un hombre que siempre buscó el beneficio y crecimiento del fútbol boliviano, “a Paz se le debe que el precio por los derechos de televisación de los partidos de la División Profesional se haya incrementado considerablemente”, precisó.

El manifiesto por la Unidad del Fútbol tiene como desafío encarar un proceso de fortalecimiento institucional desde la FBF y cada uno de los miembros que integran la institución, siendo el único camino para la renovación del fútbol boliviano.

En la parte final, el documento señala “Desde Santa Cruz trabajaremos por desarrollar una nueva etapa del fútbol boliviano, donde cada actor esté comprometido en aportar con sus capacidades y conocimientos para encarar el desafío de llevar a Bolivia a los sitiales más altos del fútbol sudamericano”.

 31 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *