Operativos de Tránsito dan cumplimiento a los planes de seguridad con apoyo de la sociedad civil

Efectivos de la Dirección Regional de Tránsito, realizan operativos de control de la circulación de motos con caños cortos que provocan ruidos molestos y del uso ilegal de chalecos de mototaxistas, con el apoyo de la sociedad civil, consistente en la participación del Gacip o Grupo de Apoyo Civil a la Policía y de los Vigilantes Sobre Ruedas, mototaxistas voluntarios que apoyan la labor policial.

El director de Tránsito Marcos Catrillo Giles, encargado de dirigir los operativos, manifestó que se cumple con el plan elaborado por la Dirección Regional para sacar de circulación las motos con escapes cortos y el uso de chalecos de mototaxistas “que se hacen pasar por socios de alguna organización legal de personas que prestan el servicio de mototaxis.

En los operativos tanto los caños cortos como los chalecos, son decomisados y sus portadores son registrados como antecedente.

Castrillo, adelantó que los caños cortos serán destruidos y los chalecos quemados en un acto a realizarse el próximo sábado.

Lo positivo y rescatable del operativo, según el jefe policial, es que la mayoría de los mototaxistas cumplen con todos los requisitos para realizar su labor, licencia, Soat, placa, la moto vigente y los mototaxistas cumplen con las normas de tránsito.

Se anuncia para próximos días, el desarrollo de otros operativos, como la recuperación de espacios públicos a objeto de dejar las aceras libres para el tránsito de los peatones, porque se ha observado que muchos aceras son ocupadas por vehículos obstruyendo el paso a la gente. De igual manera está planificada la regulación de tráfico vehicular en las zonas comerciales en coordinación con los dirigentes de los mercados.

 84 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *