Gerente de la Red de Salud resalta la importancia de la vacunación para frenar ascenso de casos de Cobid-19 en reunión del COEM

En su exposición de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Montero, la gerente de la Red de Salud de la Provincia Santistevan Gabriela Orellana, resaltó la importancia de la vacunación anticovid en la población y se refirió a la mayor incidencia de contagios entre pacientes no vacunados, internados en la sala Covid del Hospital Alfonso Gumucio Reyes.

Según la exposición, el pasado miércoles, de 12 pacientes internados, nueve no contaban con la vacuna, “lo que demuestra que, si bien la vacuna no evita el contagio, sí protege decaer en la gravedad de la enfermedad y el paciente no va a necesitar de una terapia intensiva, que en este momento es nuestra gran debilidad”.

Informó además, que la sala de Covid del hospital municipal, ya ha colapsado y se tuvo que habilitar otra sala con nueve camas. Por otro lado, se han habilitado 30 camas en el ex pediátrico René Balderas López. De ellas 20 se destinarán a pacientes con leves síntomas o ligeramente complicados y 10 camas, para pacientes críticos, que requieren presencia de médicos y administración de medicamentos complejos.      

“Tenemos lo necesario para salvaguardar la vida de pacientes que no requieran una terapia intensiva”, sostuvo la gerente de la Red de Salud.

Orellana, pidió a los dirigentes de organizaciones gremiales y vecinales asistentes a la reunión del COEM, incentivar a la ciudadanía a vacunarse, para protegerse y proteger a la sociedad contra el Covid-19.

Finalmente anunció que se hacen los esfuerzos para contar con un ‘vacunamóvil’ que recorrerá los barrios de la ciudad, todos los días. Aseguró que en el sistema de salud, existe la cantidad suficiente de vacunas, de tal manera que no hay excusas para dejar de vacunarse.

Comentarios