Identifican a Ever Sixto de participar en la toma violenta de Las Londras donde fueron heridos de bala cuatro trabajadores

Ever Sixto Canasa Sacaca de 44 años fue identificado a través de una placa fotográfica, de participar como la voz de mando de haber tomado de manera violenta junto a otras 70 personas el predio Las Londras ubicada en el municipio de Ascensión de Guarayos, donde resultaron heridas de bala cuatro trabajadores agrícolas.

El trabajador de la hacienda dependiente de la empresa Jihussa, Franklin L. R., relató en su declaración a la que tuvo acceso el diario digital Clave300, que en fecha 22 de octubre de 2021 a las 14:00 retornaba a Las Londras luego de verificar unos alambrados.

A su llegada observó a un grupo de personas que se encontraban en el Galpón quienes de inmediato lo golpean y lo tiran contra el suelo, manteniéndolo retenido hasta las 19:00 horas. En el lugar, Limpias observó que los cabecillas se encontraban con rifles y escopetas con mira telescópica, bastante agresivos.

En el Galpón procedieron a destrozar el handy de comunicación para luego castigarlo con un palo. Finalmente, antes de marcharse obligaron a que firme un documento notariado donde se compromete a no retornar caso contrario sería quemado vivo.

«Lo reconozco a Ever Sixto Canasa Sacaca, porque entre el grupo, se le escapó a uno de ellos su nombre diciendo que iba llamar a su dirigente, además el aparece en los videos hablando ante los medios», dijo el trabajador de Las Londras en su declaración.

En el desfile identificativo también es reconocido un intercultural armado con el nombre de Nicolás Ramírez (Placas fotográficas 1 y 3), este último fue descrito como el más incitador que también dirigía a las personas armadas.

Además del primer ataque a Las Londras, Sixto Canasa fue identificado por los trabajadores de la prensa, de haber participado en la emboscada del pasado 28 de octubre donde seis periodistas fueron tomados de rehenes y destrozado sus equipos cuando acudieron a dar cobertura a los avasallamientos denunciados.

El campesino intercultural fue enviado anoche por seis meses con detención preventiva a la cárcel de Ceprom en Montero imputado por los supuestos delitos de lesiones graves y leves privación de libertad, lesiones graves y leves, robo agravado, tenencia porte o portación ilícito de armas, tentativa de homicidio y amenazas.

Clave 300

Comentarios