Meske renuncia y deja a Blooming sin entrenador

El director técnico argentino optó por dar un paso al costado a tres fechas para el final del campeonato y sin haber conseguido que el equipo cruceño abandone la zona de descenso indirecto.

Por Marcos Bonilla/Premium

Los malos resultados se cobraron la cabeza de otro entrenador en la División Profesional, la del argentino Hernán Meske, quien dejó de dirigir a Blooming luego de la derrota a manos de Palmaflor (3-0), este jueves en Cochabamba.

El DT, quien tomó el mando del primer plantel el 20 de agosto para reemplazar a Eduardo Villegas, decidió presentar su renuncia cuando faltan tres fechas para la conclusión del torneo y el equipo está comprometido con el descenso indirecto, penúltimo con 25 unidades.

El técnico anunció su alejamiento en Cochabamba. “Hablé con el presidente (Sebastián Peña) y le comuniqué mi decisión”, anunció.

También decidió poner un alto a sus labores con las categorías formativas y desvincularse completamente de la institución. “Tampoco vamos a trabajar con las divisiones de menores”, remarcó.

Su paso por el club duró poco más de tres meses. “se hizo lo que se pudo, pero creo que lo mejor es que venga otro entrenador”.

Consideró que es necesario un cambio de mentalidad en el grupo y que el nuevo DT “les dé a los chicos algo que yo no pude”.

Bajo porcentaje

Meske y sus colaboradores dirigieron a Blooming en 11 partidos, el primero el 21 de agosto, derrota por 3 a 0 frente a Independiente Petrolero en Sucre. Después ganó solamente 2, empató 3 y perdió otros 5.

Obtuvo 9 puntos de 33 posibles, por lo que el porcentaje de rendimiento bajo su mando es muy bajo: 27.7%.

Comentarios