Bolívar necesita ganar para aún pelear por ser segundo

La Academia ya no mira el título, sino la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores, pero para ello le urgen los tres puntos de su visita a Wilstermann.

Por Marcelo Avendaño/Premium

Si Bolívar no vence a Wilstermann, el domingo en Cochabamba (17.15), virtualmente le dirá adiós a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que es el siguiente objetivo que intenta alcanzar después de haber perdido la posibilidad de pelear por el título, al completarse la jornada 27 de la División Profesional.

Por su parte, el aviador necesita las tres unidades para asegurar —o casi— el boleto a la Copa Sudamericana.

De esa manera, el encuentro entre aviadores y celestes no otorga margen de error a ninguno

Luego de 26 partidos la Academia ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 49 puntos, pero el primero (The Strongest) ya llegó a 59 y el segundo (Always Ready), a 57.

El aviador es séptimo con 39 y un triunfo más lo pondría en el umbral del segundo torneo de clubes de la Conmebol.

Con cambios

Bolívar no derrota a Wilstermann en Cochabamba desde hace casi tres años, una racha que intentará romper al mando del entrenador Antonio Carlos Zago, aunque con tres bajas: el zaguero Luis Gutiérrez, por cinco amarillas; el delantero Leonardo Ramos, por expulsión; y el mediocampista Kevin Salvatierra, por lesión.

En la semana el DT definió que sus reemplazantes sean: Alberto Guitián, Bruno Miranda y Roberto Carlos Fernández, quien regresará a la titularidad.

El plantel cerró prácticas este sábado en el valle.

Jugarán: Rubén Cordano, en el arco; Guitián, César Martins y Jairo Quinteros, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y Fernández, por la izquierda; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Álex Granell, en el mediocampo; Víctor Ábrego y Miranda, en el ataque.

El rival

Wilstermann tendrá dos novedades para recibir al conjunto celeste. El centrocampista Paul Arano reemplazará al expulsado Moisés Villarroel, mientras que el defensor Maximiliano Ortiz volverá al onceno luego de cumplir su sanción de cinco amarillas y tomará el puesto de Ronny Montero.

El entrenador Sergio Migliaccio confirmó al resto del onceno que jugó con Blooming hace una semana: Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Santiago Echeverría, Ortiz, Alejandro Meleán; Carlos Áñez, Arano y José Herrera; Patricio Rodríguez, Cristian Chávez, Serginho.

Ivo Méndez será el árbitro del partido, colaborado desde las bandas por José Antelo y Juan Rojas.

Comentarios