El Centro de Comercialización de Animales Vivos ubicado en el barrio San Antonio Distrito 3 de Montero, reinicio desde las 05:00 de este domingo 28 de noviembre, sus actividades de compra y venta, bajo la administración municipal, con la participación activa de las asociaciones San Juan y Ganado Libre, en el marco de las actividades de reactivación económica y la unidad de ambas asociaciones.
En el acto de reapertura, estuvieron presentes el alcalde Regys Medina, concejales y comerciantes de ambas asociaciones, anteriormente enfrentada por la administración de ese predio municipal.
“Montero quiere trabajar y lo hará en unidad de sus instituciones”, manifestó Medina al ponderar el retorno de los comerciantes a esos ambientes construidos para ese fin.
La feria de animales vivos, no se logró normalizar en esos predios, debido a que una anterior gestión municipal, cedió su administración a una sola organización, que puso sus propias reglas.
El otro grupo de comerciantes de animales vivos, inconforme con el manejo que se dio a la feria, comenzó a vender en una zona abierta del segundo anillo zona Este, causando incomodidad a los vecinos.
Al retornar la administración de la feria a dominio municipal y en acuerdo trabajado con los dirigentes que dejaron las diferencia a un lado, determinaron activar desde este domingo, ese tipo de comercio de manera conjunta y sin restricciones.
El alcalde, se comprometió a seguir apoyando a los comerciantes de animales vivos, dando mejores condiciones a la feria, con la instalación de agua potable y mejoras en sus bretes y bebederos para los animales destinados a la venta.
*Foto: Concejo Municipal
Comentarios