Postergan el inicio de la campaña de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos

La campaña masiva de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos que debía iniciarse este lunes 29 de noviembre, en el Distrito 2 de Montero, fue postergada por las inclemencias de tiempo, hasta nuevo aviso.

El cronograma diario de la campaña desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre, estaba listo para ser cumplido, sin embargo, la torrencial lluvia que comenzó en la noche de este domingo, obligó a las autoridades a postergar el inicio de la campaña, que tendría el apoyo de los efectivos militares.

El secretario municipal de Salud Cristian Quiroga dijo que no tendrán otra alternativa que realizar un nuevo cronograma del trabajo, una vez el tiempo mejore en la región.

La campaña debía desarrollarse desde hoy lunes con cuatro volquetas en cada Distrito y la presencia de 170 efectivos militares y 250 profesionales en salud.

Ahora solo resta esperar que mejore el clima para reprogramar la actividad a desarrollar en cada uno de los distritos municipales, dijo el funcionario municipal.

El último estudio entomológico arrojó un porcentaje de infestación larvaria de un 3 por ciento. Si bien ese porcentaje no es alarmante, los meses de noviembre y diciembre son lluviosos y podrían proliferar los criaderos de mosquitos.

Comentarios