El informe emitido la mañana de este lunes 27 de noviembre de 2021 por el director de la Dirección Regional de Tránsito del Norte Integrado Marco Castrillo da cuenta de dos lamentables hechos de tránsito con la pérdida de cuatro vidas.
El primero ocurrido la tarde del viernes aproximadamente a las 14:30 cuando un joven de 20 años que conducía una motocicleta y llevaba como pasajera a su madre, invade carril al intentar rebasar a un camión y colisiona frontalmente contra otro vehículo tipo vagoneta. Se presume que el joven imprimía exceso de velocidad a su motorizado, perdió el control y no pudo evadir el choque frontal.
Como consecuencia el conductor de la motocicleta pierde la vida, dejando a la madre con graves lesiones, misma que es conducida a un centro médico para que reciba los primeros auxilios.
El segundo caso ocurrido el sábado, es una colisión por alcance y choque a objeto fijo, seguido de muerte de personas.
Efraín Arias de 25 años, al mando de un camión Volvo, a la altura de la localidad de El Carmen, colisiona con la parte posterior de una motocicleta y arrolla a Daniela Dorado, quien fallece casi de inmediato. Ante el hecho, el conductor pierde el control del camión e impacta contra un domicilio particular, donde se encontraban dos personas, Deisy Pinto de 13 años y su padre Eugenio Pinto de 52 años, ambos pierden la vida como consecuencia del impacto.
Realizadas las primeras investigaciones, el conductor da negativo a la prueba de alcotest y el caso ha pasado al Ministerio Público para el debido procedimiento legal.
Según el informe de Tránsito, no se descarta falla mecánica, o cansancio del conductor que pudo haberse quedado dormido, o también la distracción como el uso de celular que le hizo perder el control y no ver a la motociclista que iba por delante y atropelló.
Comentarios