La alcaldía de San Pedro mediante su ejecutivo, pedirá autorización a la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, para colocar rompemuelles en cada comunidad de esa jurisdicción municipal.
La necesidad de contar con esos reductores de velocidad, surgió después del trágico accidente sucedido el pasado domingo en la comunidad El Carmen, entre las localidades de Hárdeman y Colonia Piray, donde perdieron la vida tres personas.
A horas 09:00 de esa jornada, Efraín Arias de 25 años, al mando de un camión Volvo, a la altura de la localidad de El Carmen, colisiona con la parte posterior de una motocicleta y arrolla a Daniela Dorado Gonzales de 16 años, quien fallece casi de inmediato.
Ante el hecho, el conductor pierde el control del camión e impacta contra un domicilio particular, donde se encontraban dos personas, Deisy Pinto Sucullani de 13 años y su padre Eugenio Pinto Picha de 52 años, ambos pierden la vida como consecuencia del impacto.
Ante esa situación el alcalde de San Pedro Ramiro Escalante, asumió el compromiso de construir rompemuelles en las comunidades donde todavía no cuentan con ello, debido a que las señalizaciones de ojos de gato, no son respetadas por los conductores de vehículos.
En una entrevista con radio Audio Bosco de Sagrado Corazón, la autoridad municipal, dijo que pedirá a la ABC, la autorización para construir los mencionados rompemuelles y evitar accidente sobre la carretera en las áreas pobladas.
Comentarios