Bebé de 10 meses contagiada de Covid-19 se encuentra delicado de salud

Un bebé de 10 meses de nacido se encuentra delicado de salud luego de ser evacuado desde el municipio de Montero hacia Santa Cruz debido a su delicado estado.

La madre no pierde la esperanza de recuperar a su niño a pesar que los médicos le indicaron que tiene comprometido varios órganos de su cuerpo.

“Mi hijo está muy delicado (…) no tengo para comprar medicamentos, no me han dado muchas esperanzas”, con esas palabras Helen Soliz, expresaba la preocupación que siente por su bebé contagiado de Covid-19.

La mujer señaló que el pasado viernes por la tarde su hijo Francisco S. comenzó a convulsionar y de inmediato fue llevado hasta el Hospital de Niños, donde lograron estabilizarlo y le practicaron una prueba contra el Covid-19, arrojando positivo a la enfermedad.

Según la madre el bebé tuvo un infarto y explicó que durante el fin de semana los médicos alertaron que tiene varios órganos dañados. “Tiene cinco órganos dañados me dijeron, su corazoncito está delicado, los pulmones no sirven, el hígado está mal y los riñones también están mal. Está muy delicado”, dijo Soliz.

Debido a su estado son varios los medicamentos que han recetado para el menor y con los que no cuentan en el Hospital de Niños. Además, es necesario que le practiquen análisis complementarios. “Pido ayuda para que me colaboren no tengo para comprar medicamentos”, manifestó Soliz. Las personas que deseen colaborar lo pueden hacer llamando al celular 621-29505.

Fuente: Con información de Unitel

Comentarios