Duro revés de San Félix en el inicio del XIX Campeonato de Fútbol 8

San Félix tuvo un duro tropiezo en el arranque del XIX Campeonato de Fútbol 8 que organiza la Cooperativa Agrícola San Félix RL donde participan nueve equipos que representan a igual número de instituciones afiliadas a la Federación de Pequeños Cañeros Santa Cruz.

El dueño de casa y vigente campeón cayó derrotado por el representativo de la Asociación civil Agropecuaria por 3-1, los goles fueron encajados por Diego Huallpa que hizo doblete y Juan Coca que puso la cifra final. Descontó para el vigente campeón Danny Choque.

San Félix se dejó sorprender por el rival y no pudo reponerse durante todo el compromiso y terminó cediendo los primeros tres puntos en el torneo que une a la familia cañera.

Los partidos de la primera fecha en el torneo donde el mejor se llevará la copa que lleva el nombre de “Rolando Olguín Flores”, fundador e impulsor de este tradicional campeonato se disputaron en la cancha de la comunidad Aroma III (Saavedra), donde el sábado 27 se realizó la inauguración.

Mariela Tenorio entrega una distinción al fundador del campeonato Rolando Olguín/Foto: Fernando Gerstenberger

OTROS RESULTADOS

Colonia Aroma en su debut logró una victoria apretada sobre su rival de turno Federación al que derrotó por la mínima diferencia, Freddy Durán fue el autor de la conquista.

De su lado Bolivia Productiva sin exigirse mucho dio cuenta de Nueva Aroma y le encajó cuatro goles; Darwin Molina encajó el póker y se convierte por el momento en el máximo artillero del campeonato.

La otra goleada de la tarde vino de la mano de Grupo Texas que no tuvo piedad de Cooperativa Agropecuaria El Tajibo Ltda., y le derrotó  5-2; Luisa Salvatierra anotó el póker de goles y José Luis Huanca puso la cifra final. Con un doblete de Ricardo Vaca León descontó con un doblete.

Salvatierra comparte con Molina (Bolivia Productiva) el primer lugar en la tabla de goleadores.

La segunda fecha se jugará el sábado 4 de diciembre desde las 13:30 en la cancha de la comunidad Aroma I (Saavedra).

*Apuntes.

En la inauguración del campeonato estuvo presente el ex director técnico de Guabirá, Federico Justiniano que recibió una distinción de manos del presidente de la junta vecinal, Samuel Arispe.

Samuel Arispe junto a Federico Justiniano. Foto: Fernando Gerstenberger

Asimismo estuvieron presente el presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, Alcides Cordova; Carlos Rojas, presidente del directorio del Ingenio Azucarero Guabiraá; Mariela Tenorio, presidenta de la Federación de Pequeños Cañeros Santa Cruz; Rolando Olguín, padrino del campeonato y Javier Claros, presidente de la Cooperativa Agrícola San Félix.

Directivos cañeros. Foto: Nils Angulo

Comentarios