Red de Salud pedirá nueva reunión del COEM para determinar restricciones ante incremento de casos Covid-19

Ante el creciente número de nuevos casos Covid-19 en el municipio de Montero, la gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, pedirá al alcalde Regys Medina que convoque a una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM para determinar nuevas restricciones con la finalidad de evitar la propagación del virus en esta ciudad.

Según el reporte epidemiológico del martes 30 de noviembre, la provincia Obispo Santisteban registró 21 nuevos casos positivo del virus de la pandemia y de esa cantidad, 16 corresponden al municipio de Montero, más una persona fallecida

La autoridad de salud aseguró que los nuevos casos que están en ascenso, generan mayor preocupación por la cantidad de personas contagiadas que se reportan en forma diaria.

Mencionó que no están en contra de la reactivación económica, pero aseguró que es mejor estar sanos y libres del virus que estar enfermos y sin poder trabajar.

Respecto a los actos de graduación dijo que están permitidos, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en la resolución de la última reunión del COEM municipal.

Pidió mayor compromiso de la ciudadanía para seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y, sobre todo, que las personas que aún no han recibido ninguna dosis de las vacunas anticovid, acudan a los centros de salud para recibir el inmunológico.

“Tenemos todas las vacunas a disposición, yo no sé qué espera la población para asistir a los diferentes centros y hacerse vacunar” , indicó que en el esquema completo de las vacunas, solo han llegado al 55 por ciento, pero que aún se encuentran muy lejos de llegar a la inmunidad de rebaño.

Comentarios