Alcaldes del norte cruceño alistan pronunciamiento para pedir la reapertura del hospital Oscar Urenda

Los alcaldes del Norte Integrado alistan para la próxima semana, un pronunciamiento público dirigido a las autoridades nacionales, para pedir la reapertura del área Covid del hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda.

El alcalde Montero, Regys Medina, gestor de la iniciativa, inició en la víspera, los contactos con sus pares de Yapacaní, San Juan, Buena Vista, Portachuelo y Minero, luego continuará con los demás burgomaestres de esta región, para hacer fuerza común y exigir su apertura, lo más antes posible, en bien de la salud de los ciudadanos.

Lamentó que Montero tenga un hospital de tercer nivel pero que se encuentre cerrado por falta de voluntad política del gobierno nacional, pese a la presencia de la cuarta ola del coronavirus.

En el transcurso de los próximos días coordinarán la fecha y hora del encuentro de alcaldes de la región para redactar el documento y exigir por lo menos el funcionamiento del área Covid en el mencionado nosocomio.

“La enfermedad no espera y vamos a exigir que el hospital funcione nuevamente para atender a los pacientes críticos afectados por el Covid-19”, dijo la autoridad municipal al admitir que el tercer nivel de atención médica, no es una competencia de los gobiernos municipales, pero que si están preocupados por la salud.

De igual manera, el alcalde del municipio de Minero Salvador Torrejón, que también se reunió con su par de Montero, se mostró muy de acuerdo con esa iniciativa.

“Hago un llamado a quienes corresponda, a quienes tengan que ver con el funcionamiento del hospital de tercer nivel, qué de una vez por todas, se operativice ese hospital”, dijo la autoridad edil al indicar que la necesidad de ese nosocomio no es solamente para Montero sino de varios municipios que se beneficiarán con el funcionamiento de ese hospital.

Mencionó que hasta el día martes o miércoles de la próxima semana presentarán el pronunciamiento, el mismo que estará acompañado con la firma de las organizaciones sociales.

Comentarios