La remontada de Guabirá frente a Royal Pari fue espectacular

Con un doblete de John Jairo Mosquera (42’ y 49’) y un gol de Kevin Mina (78’), Guabirá derrotó a Royal Pari 3-2. Los goles para el inmobiliario los encajó Antonio Melgar (27’ y 29’). El partido se disputó en el estadio Gilberto Parada.

Guabirá perdía el partido por 0-2 frente a Royal Pari en el estadio Gilberto Parada, la tarde del jueves; sin embargo, tuvo la capacidad de reaccionar y remontar el marcador para quedarse con los tres puntos en disputa y acercarse más a su objetivo, consolidar la clasificación a Copa Sudamericana.

Tal como se había vaticinado, el partido entre azucareros e inmobiliarios fue intenso, sin tregua; había mucho en juego para los protagonistas del compromiso que corresponde a la fecha 28 del torneo de la División Profesional.

Guabirá se jugaba una gran parte de su clasificación a un torneo internacional y Royal Pari ya clasificado a Copa Sudamericana necesitaba la victoria para ponerse en pelea por un cupo a Libertadores pues tiene chande para ello.

Ambos necesitaban la victoria y se plantaron muy bien en la cancha, la visita fue la primera en ponerse en ventaja con un doblete de Antonio Melgar que sorprendió al portero Saidt Mustafá al minuto 26 sacar un remate de media distancia con pierna derecha desde el sector izquierdo, la pelote golpea el segundo poste de Mustafá y se introduce en el arco, era el 0-1; un balde agua fría para el local.

Royal aprovechó muy bien el golpe anímico que le provocó el primer gol al rival y dos minutos más tarde, el mismo Melgar cobra un tiro libre y convierte el 0-2 para su equipo y el segundo en su cuenta personal.

El remate del mediocampista inmobiliario se ejecutó casi del mismo lugar desde donde anotó el primer gol; un remate rasante hace que la pelota pique y engañe a Mustafá que no calculó muy bien. Por la humedad de la cancha la pelota cobró mayor velocidad jugándole una mala pasada al meta azucarero que en ese momento se convirtió en el chico malo de la cancha.

El trajín de partido fue intenso, se notó la entrega de los jugadores. Como en la jugada que protagonizó Gustavo Peredo que con alma, corazón, amor propio encaró por la derecha, se sacó la marca de Marvin Bejarano con un caño y  se hace un autopase y cuando ingresaba al área es derribado por David Ribera.

El árbitro Ivo Méndez no dudó en pitar la pena máxima que al minuto 42 el colombiano John Jairo Mosquera cambiaría por gol, con remate al medio del arco de Jorge Arauz que había elegido su poste derecho. Fue el descuento del azucarero 1-2 con el cual se irían al descanso.

En el complemento Guabirá imprimió mucho ritmo y comenzó a insinuarse en busca del arco de Arauz. Otra vez Gustavo Peredo se mete en diagonal y antes de caer al piso cede el balón al sector derecho donde estaba Kevin Mina que saca un potente remate. La pelota con mucha potencia se estrella en el primer poste de Arauz y el rebote le queda  Peredo y desde el piso cabecea para habilitar a Mosquera que solo pone el botín izquierdo para anotar el empate 2-2 y el segundo  gol en su cuenta personal. Habían pasado apenas cuatro minutos del inicio del complemento.

El desnivel para Guabirá llegó a través de Kevin Mina, el ‘Torturador’ fue habilitado por el español Bruno Pascua que había sustituido a Nelson Amarilla. El ecuatoriano encara entre dos defensores y pisando el área mayor saca el zapatazo con pierna izquierda para poner el 3-2 y darle la victoria a Guabirá.

Con estos tres puntos que sumó la tarde del sábado, el rojo está muy cerca de lograr el objetivo; la clasificación a Copa Sudamericana. Está ubicado en el puesto ocho de la tabla de posiciones con 41 puntos; sacando una ventaja de cinco unidades a sus escoltas Nacional Potosí y Palmaflor.

El próximo partido de Guabirá es el domingo 05 de diciembre a las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte frente a Real Potosí, que está urgido de puntos para zafarse del descenso indirecto.

*Gustavo Peredo (foto) fue la figura del partido.

Crédito de foto: Álvaro Durán – Club Guabirá.

Comentarios