‘Vacunamóvil’, nueva estrategia de vacunación masiva a ejecutarse en Montero contra el Covid-19

‘Vacunamóvil’ nueva estrategia de vacunación masiva contra el Covid-19 que pretende encarar la Gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan en la ciudad de Montero, para llegar a una mayor cantidad de personas y hacer frente a la cuarta ola de la pandemia.

La estrategia, permitirá llegar directamente a los domicilios para inmunizar a vecinos que no han recibido ninguna dosis de las vacunas anticovid, teniendo en cuenta que, a la fecha, solo se ha llegado a inocular con el esquema completo al 55 por ciento de la población mayor de 12 años, porcentaje que aun se encuentra muy lejos de lograr la inmunidad de rebaño.

La gerente de la Red de Salud Gabriela Orellana explicó que, en forma conjunta con la Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía de Montero, presentaron el proyecto a cada uno de los centros de salud de primer nivel.

El Vacunamóvil, será un vehículo adaptado para ese trabajo específico, que recorrerá las calles de Montero, llegando directamente a los domicilios para vacunar a los vecinos que no han recibido ninguna dosis de la vacuna anticovid.

Además, realizara la toma de muestras de forma aleatoria para detectar posibles casos de Covid-19 y proceder con la medicación en caso resultasen positivos.

Actualmente el Distrito 5 de Montero, es la zona con más casos nuevos del virus, dijo la autoridad de salud, al mencionar que el ascenso de nuevos casos, generan mayor preocupación por la cantidad de personas contagiadas que se reportan en forma diaria.

De acuerdo al reporte epidemiológico, el miércoles, se registraron 16 casos de coronavirus en el municipio de Montero y este jueves bajo a 14 casos.

En ese sentido, pidió nuevamente a la población en general que acudan a los centros de salud más cercano para recibir la vacuna anticovid.

De igual manera instó a los vecinos, seguir aplicando todas las medidas de bioseguridad para evitar cualquier riesgo de contagio del virus, sobre todo con el peligro del ingreso de la nueva variante Ómicron.

 208 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *