El Gobierno Municipal de Montero mediante la Secretaria de Salud, entregó este jueves un stock de insumos y equipamiento médico valuados en más de 230 mil bolivianos, para el hospital Alfonso Gumucio Reyes.
Se trata de seis UPS equipos destinado a dar estabilidad en la alimentación eléctrica de los equipos del hospital, además de un lector Elisa para el pediátrico y una balanza para medir el peso de los pacientes para la sala de diálisis.
Son equipamientos muy esenciales, dijo el secretario municipal de Salud Cristian Quiroga, al explicar que también llegaron 5.100 placas de Rayos X para el hospital y 300 batas y materiales de bioseguridad para los médicos.
Los procesos de compra y contrataciones, tienen sus tiempos que deben cumplirse en el marco de la transparencia para la adjudicación de las compras, dijo el funcionario de salud.
Por su parte el director interino del hospital Alfonso Gumucio Reyes, Miguel Vásquez Cayoja, dijo que el equipamiento era muy requerido para mejorar la calidad de atención a los pacientes.
Admitió que hay muchos requerimientos en el hospital y de acuerdo al avance en las atenciones, se visualizan esas necesidades que deberá ser solucionada por las autoridades municipales.
Ponderó el gesto de la alcaldía municipal por el apoyo que está brindando al hospital para mejorar la calidad de atención médica a los pacientes de Montero y el Norte integrado.
Comentarios