Los comercializadores de carne al detalle en el municipio de Montero determinaron subir 1 boliviano al kilo de carne vacuna, al público consumidor, argumentando que, en los mataderos, continúan con precios elevados de hasta Bs. 22,50 el kilo gancho, mientras que en Santa Cruz es de únicamente Bs. 19.
El dirigente de los comercializadores de carne al detalle Santos Fernández, lamento que los frigoríficos en esta ciudad, no hayan bajado el precio del kilo gancho y en esas condiciones, los carniceros no pueden continuar trabajando a pérdida.
En ese sentido ratificó que, desde este jueves, el kilo de la carne al detalle fue incrementado en 1 boliviano, hasta que las autoridades locales, puedan reunirse con el sector ganadero y con los frigoríficos para llegar a una solución.
Comparo que en la ciudad de Santa Cruz el kilo gancho se cotiza en Bs. 19 y en Montero donde el ganado vacuno se encuentra más cerca a los frigoríficos, el precio del kilo gancho es más elevado.
Por su parte el intendente municipal Belvin Rodríguez, respondió a los comercializadores de carne, indicando que no es momento de subir el precio de ese producto y aseguró que hay toda la predisposición de buscar un punto de equilibrio que permita llegar a una solución.
Una próxima reunión podría realizarse en la próxima semana, dijo el intendente al manifestar que no hay autorización alguna para subir el precio de la carne.
Mencionó que la población en general, está pasando por momentos difíciles en el área económica y por tal razón consideró que es injusto que los carniceros metan la mano al bolsillo de las amas de casa.
Comentarios