Continúa la planificación para la refacción de las unidades educativas

Ante el anuncio oficial del inicio de labores escolares de manera presencial y semipresencial, la secretaría municipal de educación a cargo de Carlos Ortega, continúa planificando el proceso de refacción y puesta en condiciones óptimas de la infraestructura educativa de Montero.

Ortega manifestó que una vez terminadas las dos etapas de entrega de la canasta escolar, se planifica el programa de ingreso a las unidades educativas para realizar el desbrozado y mantenimiento de la estructura, así como de la plomería y el amoblado, o todo cuanto requiera reparación o mantenimiento.

Además del mantenimiento físico de las unidades educativas, se tiene que trabajar en las medidas de bioseguridad para protección de los estudiantes.

En el tema de la puesta en condiciones del amoblado, Ortega, adelantó que se tiene previsto para enero próximo la inauguración de la carpintería municipal, dependiente de la Dirección Municipal de Educación, donde se realizarán los trabajos de mantenimiento de pupitres, toda vez que se culmine con la instalación de la maquinaria y la del sistema trifásico de energía eléctrica.

Según Carlos Ortega, todo este trabajo debe ser ejecutado en todas las unidades educativas de acuerdo a un cronograma planificado, hasta fines de enero, tomando en cuenta que el 1 de febrero comienzan las clases.

Comentarios