Las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, están siendo dejadas a un lado, ocasionando el ascenso permanente de una mayor cantidad de casos en las últimas tres semanas.
La apreciación fue manifestada por la gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, en el informe epidemiológico, respecto al comportamiento de la enfermedad durante la pasada semana.
Explicó que en esta última semana se han duplicado el número de casos en relación a las semanas anteriores.
Los nuevos datos reflejan que la población está dejando de utilizar las medidas de bioseguridad y no están cumpliendo el distanciamiento social, dijo la autoridad de salud.
SALA COVID
Actualmente en la sala Covid del hospital Alfonso Gumucio Reyes, hay siete pacientes internados, de los cuales, uno solamente tiene la vacuna contra el virus.
De los seis pacientes que no tienen la vacuna, uno de ellos se encuentra en una situación critica y requiere de urgencia atención de terapia intensiva.
La gerente de la Red de Salud dijo que están realizando las gestiones y trámites correspondientes en la ciudad capital para trasladar al paciente a un hospital de tercer nivel, debido a que en Montero, el hospital Oscar Urenda permanece cerrado.
Comentarios