Detectan 47 ítems fantasmas en la Alcaldía de Warnes, caso que salpica a anterior administración del MAS

El Deber/ El partido azul estuvo al mando del municipio metropolitano en la pasada gestión. Según los antecedentes del Ministerio Público, los sueldos de cada ítem fantasma en Warnes estaban entre los 8.000 a 9.000 bolivianos.

La comisión de fiscales que investiga los 800 ítems en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, llegaron esta mañana a las oficinas de la Alcaldía de Warnes, para realizar allanamientos y secuestrar documentación, después de detectar 47 contratos irregulares.

La gestión investigada es la de la exalcaldesa interina Vanesa Uriona, ligada al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La fiscal Marcela Terceros encabezó los operativos junto a efectivos de la unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Según las investigaciones preliminares, este otro hecho irregular se habría registrado durante la pasada gestión en el municipio warneño.

“Es otro caso, aquí estamos a denuncia del Gobierno Autónomo Municipal de Warnes, también por una situación similar a la de Santa Cruz; aquí serían 47 ítems fantasmas” detalló Terceros, a los medios de prensa.

En este allanamiento, la Fiscalía secuestró documentación relacionada a los contratos de funcionarios municipales, para revisar si estos habrían sido aceptados con irregularidades similares a las investigadas en Santa Cruz de la Sierra.

“Nos hemos constituido conjuntamente con la Policía de la Unidad Anticorrupción y hemos secuestrado 31 fails que van a ser puestos a disposición de los peritos del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) y de la comisión de fiscales para ver los pasos a seguir”, indicó la fiscal.

Según los antecedentes del Ministerio Público, los sueldos de cada ítem fantasmas en Warnes estaban entre los 8.000 a 9.000 bolivianos. Ahora se investiga cuanto tiempo estuvieron vigentes y que exfuncionarios estuvieron involucrados.

El Deber

Comentarios