Cuarto intermedio de 24 horas permitió levantar bloqueo de vecinos del barrio Gran Paitití en Warnes

Alrededor del mediodía de este miércoles, vecinos del barrio Gran Paitití del municipio de Warnes decidieron levantar el bloqueo de la carretera a Santa Cruz con un cuarto intermedio de 24 horas para encontrar solución a su pedido de ingreso a ese barrio de una nueva línea de transporte que consideran necesario.

La medida de presión fue levantada con la promesa de que este jueves, a las 10:00 los representantes del barrio sostengan una reunión, con Tráfico y Transporte de la municipalidad y la Federación de Transporte de Warnes, a objeto de dar solución al pedido de los vecinos que piden la autorización para la instalación de una parada para la línea 136 y que la Federación de Transporte permita su ingreso para prestar el servicio a los vecinos.

Carmelo Arancibia, dirigente de los vecinos de esta zona del municipio de Warnes, manifestó su molestia porque la Federación de Transporte monopoliza el servicio y no permite que otras líneas ingresen a zonas donde existe transporte público, pero que no es suficiente. Los vecinos del Gran Paítití, quieren contar con una línea más, porque las que existen ya no abastecen y no satisfacen sus necesidades.

Por otro lado, la unidad de Tráfico y Transporte de la Alcaldía de Warnes, no escucha el pedido de los vecinos para autorizar una parada para esta nueva línea de micros.

Los vecinos cansados de que sus necesidades no son satisfechas, decidieron bloquear la carretera para ser escuchados, porque, según sus expresiones, son ellos los que sufren abusos de los transportistas, y porque quieren que su barrio se supere y cuente con más servicios que cubran diferentes rutas dentro de la zona.

Datos: Radio Stilo-Warnes

Comentarios