Diego Cuéllar, responsable de Salud Pública de la Alcaldía Municipal de Montero manifestó que han sido identificadas las empresas autorizadas para la fabricación y venta de los tradicionales panetones de Navidad al haber cumplido con las normas establecidas de sanidad alimentaria.
Estas empresas son: Las panaderías Marisol, Victoria y Elías, Supermercados Hipermaxi, Unión Norte y la empresa Pil. De acuerdo con la información del responsable de Salud Pública, estas empresas cumplieron con el Registro Sanitario y el examen bromatológico del Senasag, lo que garantiza su consumo sin afectar a la salud de los consumidores.
La venta de este producto sin autorización será motivo de sanción por atentado a la salud pública.
Por otro lado personal municipal ha intensificado el control de la calidad de los productos alimenticios y bebidas que se expenden en los mercados de la ciudad, entre ellos la carne que debe estar en las mejores condiciones sanitarias, las bebidas que tradicionalmente se consumen a fin de año, como las cidras, vinos y otras, deben llevar el precinto de seguridad, registro sanitario, los timbres que garantizan que no proceden del contrabando, caso contrario serán decomisadas.
La mañana de este miércoles el control se realizó en puestos de venta del mercado Popular, medida que continuará llevándose a cabo en próximos días previos a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, tanto en los mercados como en las tiendas de barrio, sostuvo Cuellar.
Comentarios