Clínicas deben atender pacientes accidentados cubiertos por el SOAT

José Miguel Pareja, encargado de la agencia regional de Univida, participó de una reunión a requerimiento del sector mototaxista, en la que le plantearon una serie de demandas que surgen cuando ocurren hechos de tránsito con víctimas que requieren atención médica y que lamentablemente son rechazadas por los propietarios de clínicas particulares.

Pareja, dijo que uno de los principales problemas que sufren los mototaxistas cuando sufren algún accidente es el rechazo que reciben en clínicas particulares con el aegumento de que no trabajan con el SOAT.

Esto se convierte en una preocupación para la empresa aseguradora, porque de acuerdo a la normativa legal vigente, el SOAT es una norma nacional que debe ser cumplida ya que según sus expresiones “todo siniestro que llegue a suceder en un hecho de tránsito, la clínica está en la obligación de atender y también puede ser sancionada si se niega”.

El representante de Univida, manifestó que a partir de esta reunión, se programarán sesiones informativas con los propietarios de clínicas que prestan servicios en el ámbito regional y se les recomendará que no rechacen pacientes y cumplan con la respectiva atención.

Pareja manifestó que la empresa aseguradora no tiene poder fiscalizador sobre las clínicas, pero que harán representación ante el Ministerio de Salud a través del Sedes para dar a conocer situaciones de incumplimiento de la norma por parte de las clínicas particulares.

Por otro lado, José Miguel Pareja, informó que la aseguradora dará toda la información al sector mototaxista, acerca de las coberturas en casos de accidentes, los montos de coberturas y toda la información pertinente. Pero, dijo que lo más importante, es que cada uno de los mototaxistas cuenten con su seguro contra accidentes de tránsito.

Comentarios