No hay fecha definitiva para apertura del hospital de tercer nivel

La presidenta del Control Social de Montero Fabiola Alba, lamentó informar en conferencia de prensa que quienes están encargados de impulsar la puesta en marcha del Hospital de Tercer Nivel de Montero, no demuestran seriedad en este propósito, mientras la población comienza a pasar por situaciones críticas ante la falta de servicios de terapia intensiva como efecto del incremento de casos de Coivid-19.

Mostrando la copia de una carta dirigida al Ministerio de Salud por intermedio de Gestión Hospitalaria, misma que habría sido entregada personalmente en la ciudad de La Paz, la dirigente manifestó que esta carta es la tercera reiterativa que llega a esa instancia exigiendo atención que no es escuchada.

La dirigente, informó que asistió a una primera reunión de la puesta en marcha del hospital, donde los resultados la dejaron con “sabor a poco”. Le indicaron que hay una fecha tentativa para el 22 de diciembre, luego le informaron ayer, que el 20 de diciembre sería el inicio de la entrega del hospital, el 21 la puesta en marcha y la apertura sería el año 2022. “No se puede jugar de esa manera con la gente de Montero, es lamentable que en el Ministerio de Salud, no haya seriedad”, exclamó Alba.

Pidió, “que en el Ministerio de Salud, se pongan la mano al pecho y tomen conciencia de la necesidad que tiene Montero y todo el Norte de contar con este nosocomio y no jueguen con las fechas y se abra de una vez el hospital”.

Alba manifestó que al parecer los responsables del tema hospitalario, desconocen que pacientes de Montero tienen que peregrinar a Santa Cruz, para acceder a una terapia intensiva, que cada vez es más difícil de encontrar a consecuencia de la pandemia.

Hospital de Segundo Nivel

Por otra parte, la dirigente del Control Social, anunció que a fin de año se cerrarán las especialidades que funcionan en el Hospital de Segundo Nivel que estuvieron siendo sustentadas con recursos del Gobierno Municipal.

Fabiola Alba, aseguró que el Gobierno Municipal, dejará de pagar por estos servicios que no están dentro de sus competencias. Esta situación dejará a Montero en total abandono y falto de servicios a sus problemas de salud, lamentó la dirigente.

Comentarios